El Partido de Enfermedades Raras de Benamocarra agradece el apoyo y promete seguir trabajando

El cabeza de lista, Eduard Carreras, un joven de 25 años que padece una distrofia muscular degenerativa, ha manifestado que los votos logrados les "cargan con la responsabilidad del trabajo, sea individual o en equipo

EFEBENAMOCARRA

La Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER), que concurrió ayer a elecciones europeas y no obtuvo representación, ha agradecido hoy el apoyo recibido y ha prometido seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad.

José Luis Encinas, portavoz e impulsor del colectivo, ha explicado en un comunicado que DER ha cosechado "un grandísimo apoyo, aunque insuficiente para conseguir representación en el Parlamento Europeo".

Encinas, que es vecino de Benamocarra ( Málaga ), ha señalado que la confianza depositada por 32.531 personas refuerza a este partido en el convencimiento "de haber elegido el camino correcto en la lucha por una Europa más solidaria, justa e igualitaria".

Por su parte, el cabeza de lista de la formación, Eduard Carreras, un joven de 25 años, vecino de Llagostera (Girona) y que padece una distrofia muscular degenerativa, ha manifestado que los votos logrados por la formación les "cargan con la responsabilidad del trabajo, sea individual o en equipo, siguiendo el camino iniciado por DER".

"Después de la tormenta emocional, es necesaria la calma que nos ayudará a la reflexión serena para definir nuevos retos, siempre con los objetivos que DER se ha marcado", ha añadido.

Carreras ha afirmado que la finalidad ahora es asegurar que el trabajo realizado no ha sido en vano, y ha destacado que la agrupación, con muy pocos recursos, ha llegado a mucha gente, "ha hablado desde un nuevo punto de vista y ha removido conciencias".

La Agrupación de Electores de Discapacitados surgió del contacto que Encinas tuvo con otras personas a raíz de la enfermedad rara que sufrió su sobrino, un tipo de distrofia muscular degenerativa, y que acabó con su vida a los 24 años el pasado año.