La HBO visitó Málaga para buscar localizaciones de 'Juego de Tronos'

La cadena norteamericana quiere rodar la quinta temporada de la serie en Andalucía

FRANCISCO GRIÑÁN
Emilia Clarke (izquierda) Nathalie Emmanuel en una escena de la serie 'Juego de tronos'.:: Canal +/
Emilia Clarke (izquierda) Nathalie Emmanuel en una escena de la serie 'Juego de tronos'.:: Canal +

Van por el capítulo siete de la cuarta temporada y los seguidores de la serie tienen el corazón en un puño. El éxito de Juego de tronos es tan global que los directivos de HBO llevan meses trabajando en la próxima temporada de esta producción que se rodará este año. Y uno de esos escenarios será probablemente Andalucía, donde la productora ya ha realizado localizaciones. Llevan viniendo varios meses y les hemos enseñado toda Andalucía, entre ellas la provincia de Málaga en función de los escenarios que buscaban para el guión, ha confirmado a SUR el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.

El acuerdo todavía no está cerrado ni se han seleccionado los escenarios de rodaje, pero están muy interesados, ha señalado Rosado, que ha destacado la gran variedad de Andalucía con localizaciones de todo tipo. De hecho, la quinta temporada de la serie, que se basa en el cuarto libro de la saga escrita por R. R. Martin, Festín de Cuervos, se rodaría exclusivamente en la comunidad autonómica, que es el único territorio español en el que se han interesado los responsables de HBO, según Andalucía Film Commission.

Según, la revista Entertainment Weelky, el rodaje de la nueva entrega de Juego de tronos arrancará este verano, por lo que el acuerdo definitivo tendrá que cerrarse en próximas fechas. En este sentido, también se ha pronunciado el Embajador en España de Estados Unidos, James Costos, que, en declaraciones a la Ser, aseguró que Andalucía cuentan con localizaciones maravillosas y añadió que las negociaciones son firmes, a la vez que se ha referido al enorme impulso económico que supondría este monumental rodaje. Falta que HBO comunique su decisión definitiva.