Intervenidas 940 cajetillas de tabaco de contrabando a un hombre de 65 años

Le sorprendieron en un trastero ubicado en un garaje en Puerto de la Torre. La mercancía tendría un valor aproximado de 3.802 euros

EUROPA PRESSMÁLAGA

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de málaga han denunciado a un hombre de 65 años al que sorprendieron con un total de 940 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas comerciales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas del pasado 14 de mayo en el interior de un trastero ubicado en un garaje del distrito de Puerto de la Torre, concretamente por la zona de Salinas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes comprobaron que era tabaco que carecía del precintado reglamentario que acredita su legal importación y tenencia, por lo que procedieron a decomisarlo y remitirlo a la Dependencia Provincial de Aduanas de Málaga ante la presunta comisión de una infracción administrativa de contrabando, según la Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre, levantando la correspondiente acta de aprehensión.

Además del tabaco, cuyo valor de mercado aproximado ascendería a 3.802 euros, los policías locales intervinieron el vehículo utilizado para el traslado de la mercancía.