Vélez-Málaga celebra por todo lo alto su romería en honor a la Virgen de los Remedios

La capital de la Axarquía ha celebrado este fin de semana la 36 edición de la fiesta romera en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios.

EUGENIO CABEZASVÉLEZ-MÁLAGA
Vélez-Málaga celebra por todo lo alto su romería en honor a la Virgen de los Remedios

La capital de la Axarquía ha celebrado este fin de semana la 36 edición de la fiesta romera en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios. La imagen fue llevada en la tarde de ayer desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la Finca de la Pola. Esta parcela de propiedad municipal ha estado ayer y hoy repleta de carrozas y romeros que han disfrutado un año más en hermandad y convivencia.

A las 00.00 horas tuvo lugar la tradicional salve rociera. A primera hora se ha celebrado la misa rociera oficiada por el párroco Francisco Sánchez. El regreso está previsto a partir de las 18.00 horas de hoy. El alcalde, Francisco Delgado (PP), ha participado en la romería junto a ediles del equipo de gobierno.

El regidor veleño hoy ha acudido además a la presentación del cartel anunciador de la romería de la Virgen del Rocío de Torre del Mar, obra de Rafael Moreno Mata, en la iglesia parroquial de San Andrés. El pregonero ha sido Francisco Fernández.