Dos heridos por un incendio en un edificio de Torre del Mar

La vecina del piso incendiado este domingo explica que hace varios meses tuvieron que llamar a un electricista al tener problemas en la instalación doméstica

EUGENIO CABEZASVÉLEZ-MALAGA
Así ha quedado el interior de la vivienda afectada. ::Eugenio Cabezas/
Así ha quedado el interior de la vivienda afectada. ::Eugenio Cabezas

Loli y su marido estaban la tarde del domingo, poco antes de las 18.00 horas, en la cocina cuando su hijo Adrián empezó a gritar que había mucho humo en el pasillo. Se asomaron y vieron que había llamas en varias zonas de la vivienda. Han tratado de apagarlas por sus propias fuerzas, pero el incendio era ya demasiado grande y han tenido que salir a pedir ayuda. El fuego ha calcinado por completo el piso en el que vive de alquiler esta pareja, situado en la avenida del Mediterráneo, número 61, en la segunda planta del edificio.

Los Bomberos del Consorcio Provincial y la Policía Local y Nacional han tenido que desalojar a una decena de personas del inmueble. Solo Loli y su marido han requerido atención médica en el mismo lugar de los hechos, al sufrir quemaduras leves en sus manos. Una ambulancia del 061 los ha atendido a las puertas del edificio. Sobre las 20.00 horas, ambos han atendido a SUR a las puertas del bloque, donde esta mujer de 43 años ha explicado que piensa que ha sido provocado por un cortocircuito, porque hace pocos meses tuvieron que llamar a un electricista, ya que tenían cortes de luz cuando encendían bombillas en el pasillo.

"No estábamos cocinando nada, ha empezado en el pasillo", ha insistido la mujer visiblemente emocionada y con los nervios todavía en el cuerpo. "Si nos llega a pillar durmiendo, nos morimos ahí dentro", ha expresado el hombre, de 46 años. Los vecinos de la zona se han mostrado afectados por la voracidad de las llamas, aunque se han alegrado de que no haya habido que lamentar daños personales. "Ha sido un milagro que no haya pillado a nadie dentro", ha asegurado otra vecina.

Tras inspeccionar los Bomberos la vivienda incendiada, el resto de vecinos del bloque, de cinco plantas, han podido regresar a sus inmuebles, ya que estos solo han quedado afectados por humo en las fachadas.