Fallece el periodista Rafael de Loma

El conocido profesional ha muerto en su casa de Torremolinos, víctima de una enfermedad

El periodista en una imagen de su blog personal.:: SUR/
El periodista en una imagen de su blog personal.:: SUR

El prestigioso periodista Rafael de Loma Rodríguez falleció este sábado por la tarde en su domicilio de Torremolinos tras una enfermedad que padecía desde hacía varios meses. El comunicador, natural de Ceuta pero afincado en la Costa del Sol desde 1967, posee uno de los currículum más destacados de la historia de la comunicación en la provincia. De Loma tenía 74 años. Estaba casado y tenía dos hijos. En las últimas tres semanas había sido abuelo por partida doble. El funeral tendrá lugar hoy en Parcemasa a las 17.00 horas de la tarde.

En 1976 fue nombrado Director del diario Sol de España de Málaga, cargo que desempeñó hasta 1982. también dirigió El Sol del Mediterráneo. Con anterioridad había participado activamente en la fundación del citado periódico (1967) en el que ingresó como redactor y del que, sucesivamente, fue nombrado jefe de Sección (1967), Redactor Jefe (desde 1968) y Subdirector (hasta 1976). En 1984 funda y dirige en Marbella, hasta 1986, los diarios La Tribuna de Marbella y Marbella Tribune (primer periódico de edición íntegra diaria en inglés de la zona).

Colaborador habitual de La Opinión de Málaga, el periodista, padre a su vez del redactor jefe de este periódico, José María de Loma, fue responsable del programa cultural Ciudad del Periodismo y autor de numerosas publicaciones.