Grupo Jorge Ordóñez amplia las instalaciones de sus bodegas en Málaga

La compañía malagueña ha incorporado una nueva área de administración, una sala de catas y un almacén para materia seca, lo que ha permitido ampliar su plantilla a 18 empleados

SUR

Grupo Jorge Ordóñez, con sede en Málaga, sigue potenciando su apuesta por esta provincia con la ampliación de sus instalaciones en la localidad de Vélez Málaga. El primer grupo de bodegas boutiques españolas, liderado por Jorge Ordóñez y dirigido en España por su hermana Victoria, ha ampliado sus instalaciones de Vélez Málaga casi 1.000 metros cuadrados. Se ha incorporado una nueva área de administración para todo el Grupo, integrado por siete bodegas que producen en 13 Denominaciones de Origen de toda España, así como de su propia distribuidora COMAVI, Compañía Malagueña de Vinos. También se ha integrado una Sala de Catas y un almacén para materia seca.

La inversión realizada total ha sido de 130.000 euros: 75.000 euros durante el año pasado y 55.000 a lo largo de 2014 que se destinarán a aumentar la producción de la bodega malagueña. Dicha bodega malagueña produce 200.000 botellas repartidas entre los tres Botani, blanco seco, garnacha tinto y espumoso, y los cuatro moscateles naturalmente dulces, Selección Especial, Victoria, Viñas Viejas y Esencia. La facturación de la bodega malagueña en 2014 ha sido de 1,4 millones de euros. La inversión realizada ha permitido aumentar la plantilla de las instalaciones de Vélez Málaga a 18 empleados.

Grupo Jorge Ordóñez fortalece su presencia en la provincia natal de sus principales artífices, Jorge y su hermana Victoria, con la ampliación de sus instalaciones en Vélez Málaga. Aunque nuestro Grupo produce vinos en toda España, un total de 7 bodegas que elaboran más de 30 vinos en 13 Denominaciones de Origen, queremos mantener su sede en Málaga. Somos fieles a nuestros orígenes y seguimos trabajando fuertemente por impulsar la posición e imagen de Málaga como provincia del vino, explica Victoria Ordóñez.