Andalucía activa una batería de acciones promocionales en más de una docena de mercados

El consejero eleva la ocupación hotelera en el Puente de Mayo a un 75%

PILAR MARTÍNEZMÁLAGA

Con la llegada del mes de mayo, Andalucía activa una batería de acciones promocionales de todos los segmentos en una docena de mercados para mejorar las cifras históricas alcanzadas el pasado año en el periodo de mayo a septiembre. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha avanzado que se han diseñado para desarrollar entre mayo y junio un total de 25 acciones, en las que se invertirán 600.000 euros. "Más de una quincena de ellas se desplegarán en una docena de mercados internacionales que sumaron en 2013 catorce millones de pernoctaciones en el destino. Es una muestra del esfuerzo que estamos realizando bajo la premisa de racionalizar los recursos obteninedo el maximo de resultados y de beneficios", dijo. El objetivo de esta ofensiva, que se realizará en el mercado nacional, en los tradicionales como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia e Italia, así como en los emergentes, desde los países Bálticos, Ruisa, China u Oriente Medio, es que la primavera siga la senda de los primeros meses del año, con un hito fundamental en Semana Santa con casi 700.000 turistas.

En este sentido, el consejero explicó que el Puente de Mayo también ha sido muy satisfactorio para el sector turístico. En este sentido, cifró las estancias totales en unas 700.000 y elevó la ocupación media de los hoteles de la región al 75%, lo que supone once puntos más que el pasado año. Por contra, las casas rurales se quedaron en un 34%. Es el mejor resultado de ocupacion hotelera en los ultimos cinco año. Estos datos nos hacen ser optimismas cara a la temporada alta, señaló.