La UE nombra al malagueño Antonio Sánchez-Benedito nuevo jefe de delegación en Madagascar

El experimentado diplomático nacional ha ejercido de embajador de España en Etiopía entre 2008 y 2001 y desempeña el cargo de actual embajador para El Sahel

BRUSELAS

El diplomático español Antonio Sánchez-Benedito Gaspar ha sido nombrado nuevo jefe de la Delegación de la Unión Europea, ha anunciado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.

Sánchez-Benedito es un diplomático nacional experimentado que ha ejercido de embajador de España en Etiopía entre 2008 y 2001 y desempeña el cargo de actual embajador para El Sahel.

También ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en el Continente africano y Latinoamérica, incluido en Marruecos, Túnez, Libia, Angola, Mozambique, Tanzania, El Salvador, México y en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

El diplomático español de Málaga nacido en 1968 está licenciado en Derecho en ingresó en la Carrera Diplomática en 1994.

Ashton también ha anunciado el nombramiento del diplomático austríaco y actual consejero político de la Embajada de la UE en Sudán del Sur, Christian Manahl, como nuevo jefe de Delegación en Eritrea, mientras que Michael Doyle, actual responsable adjunto del Instrumento de Estabilidad, será el nuevo embajador de la Delegación europea en Lesoto.

La jefa de la diplomacia europea ha destacado que se trata de "excelentes candidatos" para asumir la dirección de las Delegaciones europeas. "Su talento y experiencia son activos significativos para la acción exterior de la UE y espero trabajar con ellos en sus nuevas funciones", ha destacado en un comunicado.