La Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER) proclama su candidatura a las elecciones europeas

El nuevo partido anima a los ciudadanos a que le trasladen propuestas para completar su programa

EUROPA PRESS

La Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER), cuya candidatura para las elecciones europeas del 25 de mayo ha sido proclamada definitivamente tras su publicación en el BOE, ha animado a los ciudadanos a que le trasladen propuestas para completar su programa.

José Luis Encinas, portavoz e impulsor del colectivo, ha explicado hoy a Efe que el programa de esta agrupación estará abierto "permanentemente", con la finalidad de poder incorporar todas aquellas buenas ideas que sirvan para dar un impulso a la investigación de las enfermedades raras. Encinas, que es vecino de Benamocarra, ha indicado que el objetivo fundamental del partido es la eliminación definitiva de los obstáculos que aún tienen las personas con discapacidad.

Ha recordado que la candidatura está encabezada por Eduard Carreras, un joven de 25 años, vecino de Llagostera (Girona), que padece una distrofia muscular degenerativa y que solo tiene movilidad en el cuello, la cabeza "y un poco en la mano".

"Esta enfermedad rara y su discapacidad son la garantía de que Eduard trabajará con corazón y máximo esfuerzo por conseguir que las cosas cambien, pues es injusto que personas como él tengan que sufrir tanto y ver cómo no se avanza en su situación, sino todo lo contrario, se retrocede", ha argumentado Encinas.

Ha insistido en que la agrupación no tiene ideología, pues sus integrantes son de las más diversas orientaciones políticas, pero han decidido dejar a un lado estas posiciones individuales y luchar juntos por los derechos de los discapacitados "y la esperanza de las personas que padecen una enfermedad rara".

Encinas ha declarado que esta nueva formación se va a limitar a defender su programa, "el único fin común" que les une, y en el que se han incluido propuestas como la exigencia de una cuota de un 10 por ciento en plazas reservadas para discapacitados en las administraciones públicas y empresas privadas con más de quinientos trabajadores.

En el campo de la sanidad, el colectivo plantea la asignación de un experto en la enfermedad rara, con desplazamiento del mismo a cualquier provincia, y que se incremente el presupuesto en investigación de enfermedades raras en un cien por cien en el plazo de cinco años.