Paco León exhibe hoy gratis su 'Carmina y Amén' en cines de Málaga, Marbella y Rincón

El propio director presentará la semana que viene la película en un pase especial en la capital

FRANCISCO GRIÑÁNMÁLAGA
María y Paco León, en la presentación de la cinta en Málaga.:: Álvaro Cabrera/
María y Paco León, en la presentación de la cinta en Málaga.:: Álvaro Cabrera

Gratis. Así ofrece hoy su nueva película Paco León, 'Carmina y amén', en un centenar de cines de España. De ellas, cinco salas de Málaga capital (Albéniz, Plaza Mayor y Vialia), Marbella (La Cañada) y Rincón de la Victoria participan en esta promoción del actor y director la víspera (martes) de su estreno en salas: el miércoles 30 de abril. Esta comedia, que ahonda en el popular personaje interpretado por la madre del cineasta, Carmina Barrios, ganó dos premios en el pasado Festival de Málaga Cine Español al mejor guión y a la mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos.

Las carcajadas están aseguradas en esta cinta de Paco León, que cuenta con producción de Telecinco Cinema, y que el actor y director quiere acercar al máximo de espectadores. Si la primera entrega, 'Carmina o revienta', se estrenó fundamentalmente en Internet a menor precio que en los cines, en esta ocasión el cineasta ha logrado la colaboración de los productores, distribuidores y exhibidores de su película para ofrecer durante una jornada, mañana martes, la película de forma gratuita.

Para asistir a los pases 'por la cara', los espectadores tendrán que retirar las invitaciones este mismo martes en los propios cines que exhibirán 'Carmina y Amén'. La mayor parte de las salas están organizando tres pases (18, 20 y 22 horas) y las entradas se podrán retirar desde que se abran las taquillas, como es el caso de Albéniz, Cinesa (Marbella) y Yelmo. Esta última cadena ha realizado además un sorteo en Facebook para asignar el 70% de las entradas. El 30% restante estarán disponibles durante la tarde del martes en las ventanillas de Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria.

Además, Málaga ha sido una de las cinco capitales más votadas por los espectadores en la página web de esta comedia para participar en el 'Paco Tour'. Así, la próxima semana el propio Paco León estará en Málaga para presentar 'Carmina y amén' en un pase especial. El cine y la hora está aún por confirmar.