Borrar
Un grupo de padres, esta mañana en el centro infantil Traga Sueños. Álvaro Cabrera
Unos 29 bebés tratan de lograr un Records Guinness en cambios de pañales de tela
málaga

Unos 29 bebés tratan de lograr un Records Guinness en cambios de pañales de tela

Málaga es la única sede andaluza de las más de 300 ciudades del mundo en donde se disputa

ALEXIS OJEDA

Sábado, 26 de abril 2014, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olor a toallitas de baño, botes de crema hidratante y carritos con todo tipo de preparos para bebés es la estampa que se ha vivido esta mañana en el centro infantil Traga Sueños durante la celebración de un reto con sabor a Records Guinness. A las 11.00 horas, unos 29 bebés fueron cambiados por sus padres con pañales de tela, de forma simultánea en 300 ciudades del mundo.

El evento, organizado por segundo año consecutivo por la empresa malagueña 'Culitos de Algodón', trata de promover el uso de pañales de tela, una opción alternativa a los desechables. Según Wendi Springer, organizadora del evento en Málaga, los pañales de tela suponen un beneficio para la salud de los pequeños ya que al ser transpirables, mejoran la calidad de la piel y evitan en muchos casos los problemas de dermatitis. En cuanto al costo, también son mas económicos ya que la inversión es de unos 450 euros en un lote que pueden usar desde el nacimiento hasta el momento en que se les retire el pañal con dos años y medio. Por el contrario, el gasto en pañales desechables durante ese mismo periodo de tiempo se estima en 2.000 euros.

España ha contado con nueve ciudades participantes, siendo Málaga la única sede andaluza. Para dar fe del desarrollo correcto de la actividad, dos testigos de la organización de Records Guinness acudieron a la cita. Posteriormente se sumarán los cambios oficiales de cada una de las 300 ciudades del mundo participantes y se verá si se ha superado el Records Guinness del año pasado con 8.301 cambios válidos. Los datos oficiales se sabrán en dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios