Borrar
El proyecto 'Ronda romántica' atrajo a miles de visitantes en 2013 a la ciudad del Tajo. :: V. Melgar
Ronda vuelve a enamorarse
iniciativas

Ronda vuelve a enamorarse

El municipio calienta motores para celebrar la segunda edición de la recreación histórica de la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos

VANESSA MELGAR

Jueves, 24 de abril 2014, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda calienta motores para celebrar la segunda edición de 'Ronda romántica', la recreación histórica de la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos que devolvió la ciudad al pasado en 2013 y que atrajo a miles de visitantes. Así, este viernes la popular actriz Marta Hazas, protagonista de la serie 'Bandolera', se desplazará hasta la ciudad del Tajo para pronunciar el pregón oficial. Será en el Convento de Santo Domingo a las 20.00 horas, según indicó la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, la andalucista Isabel Barriga.

Aunque la recreación histórica, que volverá a traer a Ronda un buen número de pasajes que escenifican pueblos de la comarca, tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio, este domingo también se desarrollará la II Pasarela Romántica, una cita en la que distintas diseñadoras enseñarán sus propuestas para participar en la recreación. Será a las 12.30 horas en el Convento de Santo Domingo.

Durante la 'Gala romántica' del viernes se presentarán los carteles de los distintos eventos de 'Ronda romántica', como pueden ser el I Ciclo de Historia de Ronda, II Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, II Pasarela Romántica, II Edición de la Exhibición Ecuestre de la Serranía de Ronda, V Concurso de Alta Escuela Española Ciudad de Ronda y II Pasacalles Romántico. El evento contará con la actuación del cantante rondeño Daniel Aguilar y a las 22.30 horas, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, actuará el cantaor Miguel de Tena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios