Borrar
málaga

Renfe refuerza el Cercanías y amplía las plazas del AVE en la recta final de la Semana Santa

En la línea Málaga-Fuengirola circularán trenes especiales para ampliar el servicio en horario nocturno, de forma que se añadirán 59.000 plazas a la oferta habitual de miércoles a sábado

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe reforzará el servicio en Andalucía durante la segunda mitad de Semana Santa con 106.700 plazas adicionales, que se añadirán a la oferta habitual desde hoy miércoles hasta el próximo lunes.

Del total de plazas adicionales, 30.300 corresponden a los trenes que enlazan Andalucía con Madrid, 12.800 a los servicios con Valencia y Cataluña y 4.600 a los trenes de Media Distancia que prestan servicio en el interior de Andalucía.

En la Línea de Cercanías Málaga-Fuengirola circularán trenes especiales para ampliar el servicio en horario nocturno, de forma que se añadirán 59.000 plazas a la oferta habitual de miércoles a sábado.

Las madrugadas del miércoles al jueves y del jueves al viernes, el servicio de Cercanías ente Málaga y Fuengirola será prácticamente ininterrumpido.

El servicio en Málaga contará con un dispositivo especial de refuerzos en Cercanías y en las conexiones con Madrid, Barcelona y Valencia.

Así, el AVE Madrid-Málaga contará con 11.100 plazas adicionales que elevarán a 54.000 el total de plazas disponibles para viajar entre ambas ciudades desde hoy hasta el lunes.

El servicio directo con Valencia se ampliará 700 plazas adicionales y en la conexión Málaga-Barcelona se añadirán más de 2.000 plazas adicionales.

En el caso de Sevilla, Renfe ha puesto a la venta más de 21.000 plazas adicionales para viajar con origen o destino a la capital, de las que 8.700 corresponden a la conexión con Madrid, con lo que la oferta total para viajar de miércoles a lunes superará las 63.000 plazas.

Los servicios con Barcelona dispondrán de 6.700 plazas adicionales y la relación con Valencia se reforzará con 1.900 plazas.

Por último, los trenes de Media Distancia que enlazan la capital hispalense con Cádiz, Córdoba, Granada o Almería suman 4.400 plazas extra durante esta segunda mitad de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios