Borrar
La secretaria de salud y consumo del PSOE-A, Estefanía Martín.:: SUR
El PSOE acusa al PP de crear desigualdad con la reforma de la administración local
málaga

El PSOE acusa al PP de crear desigualdad con la reforma de la administración local

Denuncia que se están creando ciudadanos de “primera” y de “segunda” con la eliminación de los servicios públicos primarios en las administraciones de menor población

MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ

Miércoles, 16 de abril 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE andaluz denuncia que la reforma de la administración local impulsada por el PP está creando ciudadanía de primera y de segunda con la eliminación de los servicios públicos primarios en las administraciones de menor población.

Según la secretaria de salud y consumo del PSOE-A, Estefanía Martín, en Andalucía hay más de doscientas oficinas de atención al consumidor que atienden directamente a siete millones de personas que, en estos momentos de situación de crisis, son quienes se quedarán en desamparo ante la desaparición de estos servicios públicos primarios. Según Martín, con la reforma local estos servicios van a dejar de existir en los territorios de menor población y complicará a los ciudadanos el acceso a la información ante los abusos que sufre la población, por lo que sitúa a la ciudadanía en una situación de desprotección. Según el PSOE, esta reforma de la administración local no solo traerá la desaparición de servicios públicos sino que abrirá la puerta a la privatización.

Ante esta situación, que definen como drama social, el Partido Socialista ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se mantengan las competencias municipales en esta materia, de modo que toda la ciudadanía siga disfrutando de estos servicios públicos independientemente de donde resida y de su cuenta bancaria.

Con respecto al sistema sanitario de Andalucía, recuerda que nuestra comunidad sigue siendo una garantía de servicios gratuitos y de calidad en contra de lo que está haciendo la administración central dejando fuera del sistema de salud a miles de ciudadanos fuera de Andalucía.

Lamentan también el auto del Tribunal Constitucional que retrasa la ley de la función social de la vivienda ya que como afirma esta ley es vigente y amparada por la legalidad. Es necesaria para paralizar el drama de los desahucios, una ley que el Partido Popular ha recurrido y está frenando poder dar respuesta a los ciudadanos necesitados.

Durante la rueda de prensa, también ha aludido a la noticia sobre un posible nuevo caso de corrupción en ayudas públicas a cursos de formación para los desempleados. Sobre este tema afirma que de momento la única información que tienen es la que aparece en los medios de comunicación, pero que en el momento que la investigación lo señale tomarán todas las medidas oportunas y serán implacables para luchar contra el fraude en cualquier situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios