Borrar
el próximo 23 de abril

El II Foro Efitech buscará integrar las nuevas tecnologías en el agro malagueño

El encuentro reunirá a empresarios y expertos en TIC para explorar vías de mejora de la competitividad del sector

ELENA CAMPOS

Miércoles, 16 de abril 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Tecnológico acogerá el próximo 23 de abril la segunda edición del Foro Efitech, en el que se analizarán las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector agroalimentario. A lo largo de la mañana del miércoles, diferentes ponentes explicarán a las pymes qué posibilidades ofrecen las TIC para mejorar todos los procesos de la cadena de valor.

Durante la presentación del foro, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Martio Cortés, destacó el interés de la jornada para el sector malagueño, clave en la economía de la provincia y que a su juicio no explota aún las posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de ganar mayor control sobre los procesos de producción, gestión y venta de sus productos. «Hoy 'la nube' permite hacerlo fácil y económicamente. Se puede garantizar la trazabilidad de un producto desde el huerto hasta el frigorífico, ganando en calidad y credibilidad para los productos malgueños frente a sus competidores», explicó Cortés.

Según Antonio Retamero, socio de Reddium, el foro pretende mostrar al pequeño empresario que hoy las soluciones 'en la nube' permiten el acceso a las ventajas tecnológicas a menor coste. «En el foro no se hará una exposición técnica sino orientada al ámbito de negocio», dijo Retamero durante la presentación. «Se trata de que el pequeño y mediano empresario pierda el miedo a la idea de que se necesitan grandes inversiones y entre en el mundo tecnológico», añadió.

Entre 70 y 80 empresarios del sector agroalimentario ya han confirmado su participación en el encuentro, que lleva el título 'Tecnología 'cloud' en la cadena agroalimentaria' y está organizado por Avertia, el Ayuntamiento de Málaga, Reddium y la Escuela de Organización Industrial. Además del propio Mario Cortés y representantes de empresas tecnológicas, acudirá como ponente a la cita en exministro de trabajo Manuel Pimentel, también ingeniero agrónomo y propietario agrícola, que hablará sobre estrategias de posicionamiento en nuevos mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios