Borrar
Denominación de origen a pie de mar
BENALMÁDENA

Denominación de origen a pie de mar

La I Feria de Aceites de la Costa del Sol ofrece variados productos de toda Andalucía

MARI CARMEN JAIME

Viernes, 11 de abril 2014, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Puerto deportivos de Benalmádena celebran hasta el domingo la I Feria del Aceite de la Costa del Sol (Aovesol), un espacio donde el visitante puede encontrar las más novedosas y variadas propuestas de la oliva y sus producciones en toda Andalucía.

El evento, organizado por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se celebra por primera vez en la provincia de Málaga, tiene como principal objetivo mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y procesos, así como la elaboración y extracción de una de las mayores riquezas de Andalucía.

Se trata por tanto de una actividad pionera centrada en la difusión de la cultura que gira en torno al sector y está impulsado por la empresa benalmadense LaTiendadelAceite.es, con la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena y de la Concejalía de Turismo. Para ello, además de numerosos stand, la programación se completa con demostraciones culinaria, catas de productos y otro tipo de ofertas relacionadas con la cocina y el sector agroalimentario.

Para la alcaldes de Benalmádena, Paloma García Gálvez, el municipio se convierte estos días "en un referente nacional e internacional de los aceites de calidad y en un promotor de negocios para las partes implicadas en la cadena productiva". En la inauguración de la muestra también ha hecho hincapié enel objetivo de "ensalzar los beneficios del aceite de oliva con la salud y ser un foro de encuentro de los productos y sus industrias afines".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios