Rincón de la Victoria becará a jóvenes y emprendedores para fomentar la empleabilidad

Los alumnos podrán solicitar becas que cubren el 85 por ciento de los precios del máster a través del acuerdo suscrito con la EOI

EUGENO CABEZASRINCÓN DE LA VICTORIA
Marta Marín y Francisco Salado, hoy en la presentación del programa. / E. CABEZAS/
Marta Marín y Francisco Salado, hoy en la presentación del programa. / E. CABEZAS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la convocatoria de becas de estudios para másters de alta dirección dirigidos a titulados universitarios, jóvenes emprendedores y empresarios empadronados o residentes en el municipio, según ha informado la concejala de Comercio, Marta Marín (PP).

La iniciativa surge tras la firma de un convenio con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), incluido en el Plan de Empleo Joven, para la realización de másters 'on-line' y presenciales becados en un 85 por ciento. Estas becas están cofinanciadas por el Consistorio, que aporta un 55 por ciento, y por la EOI, que aporta un 30, por lo que el alumno solo tendrá que abonar un 15 por ciento del total.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que esta acción formativa de alto nivel viene a facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes universitarios desempleados con ganas de emprender y viene a mejorar la competitividad de las empresas de Rincón de la Victoria. Nuestro tejido empresarial se verá reforzado con una formación de alta dirección en gestión de proyectos y negocios que les permitirá tener un personal más formado y cualificado.

En este mismo sentido, la edil de Comercio ha señalado que este programa de másters mejorará la formación y serán una ventaja competitiva en la búsqueda de empleo para los jóvenes, y además favorecerá el desarrollo empresarial de la localidad y dará a los empresarios un valor añadido.

Gracias a la aportación del Ayuntamiento y de la EOI, los alumnos solo abonarán entre 540 y 3.675 euros, dependiendo del máster que elijan. Los precios de la formación de alto nivel oscilan entre los 3.600 y 24.500 euros. El Ayuntamiento destinará a esta acción 30.000 euros.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 6 de mayo. Para más información e inscripción: www.rincondelavictoria.es y www.eoi.es