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Vista de la infraestructura del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. :: Salvador Salas
Turismo

Pros y contras de un ‘hub’ internacional

En la actualidad no hay país en Europa que disponga de más de un nudo de conexiones aéreas de este tipo

PILAR MARTÍNEZ

Domingo, 6 de abril 2014, 20:46

Esta semana ha saltado desde las filas del PSOE el reto de convertir el aeropuerto de Málaga en un hub internacional, una iniciativa que como ... todo gran reto ha sumado adeptos con facilidad. Sin embargo, la propuesta cuenta con algunos pros y muchos contras y, sobre todo, parte en un momento en que a esta terminal le queda un largo camino por recorrer antes de aspirar a convertirse en un nudo de conexiones aéreas, que hasta ahora en Europa se circunscriben a las grandes capitales como Londres, París, Madrid o Amsterdam, con la excepción alemana de Francfort, a tenor de las opiniones recabadas por este periódico entre profesionales vinculados al transporte aéreo, aerolíneas y expertos en un asunto en que todos coinciden que no es en el terreno político donde se juega esta partida. «Se trata de una decisión de economía de escala para una compañía por el volumen de inversión que supone y por la cantidad de normativas que interfieren y que hay que cumplir. Son precisamente esta regulación internacional, no dependiente del país, la que también reduce las aerolíneas candidatas a abrir un hub en España», explicaron responsables de aerolíneas con experiencia en este asunto.

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