Parques y Jardines empieza a retirar las palmeras centenarias muertas por el ataque del picudo en el Parque

Han cortado cinco ejemplares en el paseo de España, Puerta Oscura y cerca del Hospital Noble

PILAR R. QUIRÓS
Una grúa retira una de las palmeras afectadas.:: Salvador Salas/
Una grúa retira una de las palmeras afectadas.:: Salvador Salas

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado esta mañana la retirada de las palmeras centenarias muertas por el picudo rojo en el Parque de Málaga, así como en los jardines de Puerta Oscura. En concreto, la empresa Eulen, concesionaria del servicio, ha apeado un ejemplar en Puerta Oscura, dos palmeras datileras en el paseo de España y una canaria en el andén sur, en la zona cercana al hospital Noble.

La retirada de los 26 ejemplares canarios muertos se irá haciendo de forma paulatina, según explicó a este periódico el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, mientras se efectúa la compra de las 26 canarias que se han perdido, que repondrá la concesionaria Eulen, como puntualizó.

La replantación de las nuevas palmeras, que tendrán una altura de cuatro o cinco metros, mientras que las originales eran de nueve o diez metros, por lo que se perderá la alineación visual y monumental del Parque de Málaga. Todavía hay otras 16 palmeras canarias muy afectadas por el ataque del escarabajo que vino de Egipto, y aunque en algunas despuntan arriba algunas palmas, en otras no se ve de forma tan evidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos