Borrar
nerja

Los turistas holandeses heridos tras pedir un plato de chorizos flambeados en Nerja ya han sido trasladados a su país

La pareja, de 51 y 48 años, resultaron heridos con quemaduras de segundo grado

Europa Press

Miércoles, 2 de abril 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos turistas de nacionalidad holandesa que resultaron heridos con quemaduras de segundo grado el pasado martes 25 de marzo en un restaurante de Nerja, después de pedir un plato de chorizos al infierno o flambeados, ya han sido trasladados a su país de residencia, después de permanecer varios días ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga .

La pareja, un hombre de 51 años y una mujer de 48, se encontraba de vacaciones en la localidad malagueña, por lo que ambos fueron trasladados el pasado jueves 27 de marzo a Holanda para continuar con su recuperación en un centro hospitalario, según han informado este miércoles a Europa Press fuentes del Hospital Regional de Málaga .

Hasta el día del traslado los dos heridos habían experimentado una "mejoría" y su estado evolucionaba favorablemente, con quemaduras en hombros, rostro, tórax y manos, que representaban una superficie corporal quemada del 20 y el 15 por ciento, respectivamente.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del 25 de marzo, cuando la pareja de nacionalidad holandesa pidió un plato de chorizos al infierno en un restaurante de Nerja, cuyo alcohol les produjo graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez- Málaga ( Málaga ), donde se les realizaron las primeras inspecciones y curas, siendo llevados, sobre las 23.00 horas, al Hospital Regional de Málaga , centro en el que ingresaron en la Unidad de Quemados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios