Borrar
empresas

Dcoop, "abierta" a un eventual apoyo institucional en la carrera por Deoleo

La cooperativa con sede en Antequera mantiene su "aspiración" en ampliar su participacion en la empresa

EFE

Miércoles, 2 de abril 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Aspiramos a participar más en Deoleo y en eso estamos trabajando", han asegurado hoy fuentes de la cooperativa Dcoop, quienes agregan que, si existe un consenso generalizado en que la aceitera deber seguir siendo española, "estamos abiertos a recibir todo el apoyo institucional" necesario.

La cooperativa con sede en Antequera y que dirige Antonio Luque, que cuenta ya con cerca del 10 % del accionariado de Deoleo, mantiene su "aspiración" en ampliar su presencia en esta última, siempre que tengan posibilidades de hacerlo, según han explicado.

Han insistido en que "si es verdad que existe un consenso generalizado en España de que Deoleo no caiga en otras manos que no sean españolas o que no estén vinculados a los productores españoles, estamos abiertos a recibir todo el apoyo institucional necesario para ampliar nuestra participación en Deoleo".

Las mismas fuentes han recordado que, actualmente, ya hay muchos productores españoles "dentro de la empresa" Deoleo, a través de Dcoop, la mayor productora de vírgenes extra del mundo, con fuerte implantación en Andalucía y en continuo proceso de integración de la oferta.

"Ya que todo el mundo dice que no se vaya Deoleo de manos españolas, si todos están de acuerdo en eso, nosotros como Dcoop, como productores que ya estamos dentro de ella (como accionistas), veríamos estupendo cualquier apoyo institucional".

"Bienvenido sea" si llega el respaldo a Dcoop, han resaltado, tras apuntar que están abiertos a sumar más cooperativas en su seno para seguir creciendo: "Nuestra aspiración es ampliar participación en Deoleo".

El plazo para la presentación de ofertas vinculantes para comprar Deoleo vence este miércoles, aunque todavía queda un largo proceso en esta operación encargada a JP Morgan para conocer el escogido.

La obligación de Bankia (con el 18,6 % de Deoleo), Caixabank (5,2 %) y Kutxabank (4,84 %) de desinvertir ha provocado la aparición de entidades interesadas, entre ellas varios fondos, como el Fondo Strategico Italiano (FSI) -con participación del Estado transalpino-, CVC, PAI Partners o Rhone Group, y también alguna multinacional de grandes graneles norteamericanos.

Bertolli, Carapelli o Sasso son algunas marcas de Deoleo, alimentaria, que también destaca en el mercado español por Koipe o Carbonell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios