Borrar
Protestas de estudiantes en la Facultad de Derecho.:: Alexis Ojeda
Elevado seguimiento de la huelga en los centros públicos y algo menor en la universidad
protestas contra la lomce

Elevado seguimiento de la huelga en los centros públicos y algo menor en la universidad

En la mayoría de los institutos, el número de alumnos que están secundando la primera jornada de paro de las dos convocadas por el Sindicato de Estudiantes contra la Lomce supera el 90 por ciento

ÁLVARO FRÍAS , ALEXIS OJEDA

Miércoles, 26 de marzo 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de huelga de las dos convocadas por el Sindicato de Estudiantes ha comenzado con muchas aulas vacías en los institutos de Málaga y en la universidad. Según ha podido confirmar SUR, el seguimiento de las protestas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes está siendo masivo en Bachillerato y ciclos formativos, así como en 3º y 4º de la ESO. Por su parte, aunque hay un gran número de alumnos que no han ido a clase en algunas facultades, en otras existe normalidad, mientras que en los centros de secundaria concertados la normalidad es absoluta.

Así, en la mayoría de los institutos, el número de alumnos que están secundando la huelga supera el 90 por ciento. Pese a que los estudiantes de 1º y 2º de la ESO no están llamados a la esta protesta, también se está produciendo un efecto contagio y algunos están faltando a las clases.

Aulas vacías y profesores en las salas de estudio son los protagonistas de la imagen que se está repitiendo en los institutos de la capital. Incluso en algunos de ellos, como el Isaac Albéniz o Litoral, el seguimiento es casi del cien por cien entre los alumnos convocados.

Sin embargo, la respuesta a la huelga de estudiantes está siendo dispar en la Universidad de Málaga. Por ejemplo, mientras en Derecho el ambiente es de normalidad, en el complejo de Ciencias de la Educación y Psicología el seguimiento es mayor. En esta facultad, los alumnos de tercero y cuarto de Psicología no han acudido a clase.

Los autobuses venían esta mañana más vacíos, hoy me he podido sentar, ha afirmado un estudiante de segundo de Logopedia, cuya clase también ha secundado la huelga. En Turismo y la Facultad de Ciencias de la Comunicación también hay una gran respuesta a la convocatoria. En Periodismo, a partir de las 09.30 se debían impartir seis clases y, aunque están los profesores, hay aulas con apenas cinco alumnos.

Por el contrario en Medicina y Ciencias, las clases se están desarrollando con normalidad, con la presencia de la mayor parte de los alumnos. En estos centros la huelga no se percibe.

Al igual que en los institutos, el ambiente está siendo de tranquilidad, sin que se produzcan incidentes. Aun así, sí existe una mayor movilización, como en Derecho, donde una veintena de jóvenes se han concentrado a primera hora de la mañana. Con banderas negras por el luto de la educación, animaron a los estudiantes a que secunden la huelga bajo el grito de: No nos vendemos, únete es tu educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios