El alcalde de Benaoján pide archivar el expediente por fumar en el pleno

Francisco Gómez asegura que detecta en la actuación de la Junta "cierto tufillo de manipulación de los acontecimientos"

EFEMÁLAGA

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, perteneciente a la Agrupación Progresista, ha solicitado a través de un escrito a la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad el archivo del expediente sancionador por incumplir presuntamente la Ley Antitabaco.

En el escrito, Gómez ha expuesto que "no es cierto que se haya fumado en las sesiones del pleno" y que detecta en la actuación de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales "cierto tufillo de manipulación de los acontecimientos".

En la misma línea, el alcalde ha subrayado que existen "anomalías" en la tramitación del expediente, entre ellas que no está incluido y que no consta el otro expediente que él mismo se abrió y en el que se adjunta un informe de la Policía Local sobre los hechos.

El regidor ha dejado entrever que la Junta ha actuado con mayor celeridad en la tramitación a raíz de la denuncia de la portavoz socialista y no así en el expediente que abre el Ayuntamiento.

Desde que saltó la polémica con el vídeo en el que se ve a Gómez con un cigarro en la mano, éste ha mantenido que se trata de una campaña del Partido Socialista contra su persona.

El caso salió a la luz cuando la portavoz del PSOE en Benaoján, Soraya García, denunció al regidor de la localidad por fumar en dependencias municipales e incluso grabó un vídeo en el que se veía a Gómez con un cigarro en la mano, además el propio regidor solicitó que se abriera un expediente por los mismos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos