Vélez construirá un panteón de personas ilustres en el cementerio municipal

Irá ubicado junto a la capilla del camposanto y será una realidad durante este mandato

AGUSTÍN PELÁEZVÉLEZ-MÁLAGA
Aurora Díaz y Natera, en la escalera realizada en el cementerio de Caleta de Vélez.::A.P./
Aurora Díaz y Natera, en la escalera realizada en el cementerio de Caleta de Vélez.::A.P.

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Vélez, Francisco Natera (PP), ha anunciado hoy que el Consistorio construirá un panteón de personas ilustres en el cementerio municipal. Natera ha explicado que el proyecto está muy avanzando y se ubicaría, una vez que se concluyan las conversaciones con los familiares de personas ilustres, en la parte trasera de la actual capilla con la que cuenta el camposanto. Queremos que este panteón sea una realidad este mismo mandato, ya que Vélez necesita de un espacio destacado para las personas ilustres, como es el caso de la pensadora María Zambrano o el pintor Francisco Hernández, entre otros muchos, ha manifestado el edil.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento también rendirá homenaje al popular trovador veleño José Martín Ortega, más conocido como 'Miguiña', para lo que se construirá un monumento en el cementerio de Vélez Málaga por parte del artista Evaristo Guerra. En nuestra memoria está ese trovador veleño llamado Miguiña, que vivió en la Villa, donde tiene su calle. Tal y como él pedía en uno de sus poemas populares, Vélez le homenajeará con un monumento, ha asegurado Natera

Por otra parte, la teniente alcalde de Caleta de Vélez, Aurora Díaz, y Natera han visitado las obras que se han realizado en el cementerio Virgen del Carmen de Caleta, donde se han construido unas nuevas escaleras de acceso y se ha colocado una nueva baranda, tal y como demandaban los usuarios del camposanto caleteño.

Díaz ha explicado que estos trabajos, junto a otras mejoras que se han llevado a cabo en el interior del cementerio y en el letrero de la fachada de la entrada, han contado con una inversión de 8.625 euros, han tenido un periodo de ejecución de un mes.