Borrar
Voluntarios del economato social, en las instalaciones. / E. CABEZAS
Recogen 4.500 kilos de alimentos para el economato social de Rincón de la Victoria
RINCÓN DE LA VICTORIA

Recogen 4.500 kilos de alimentos para el economato social de Rincón de la Victoria

Las donaciones se consiguieron durante la segunda campaña especial organizada en colaboración con el centro comercial de la localidad

PPLL

Viernes, 21 de marzo 2014, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda campaña de alimentos organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral ha permitido recoger un total de 4.636 kilos de comida no perecedera, que irán destinados al Economato Social, según ha informado la edil del área, Lola Aguilar (PP).

A través de la nueva acción social se ha podido atender a 229 nuevas familias "que acuden por primera vez al economato social. Para ello, hemos confeccionado lotes con los 3.876 artículos recogidos acorde a la necesidades que presenta cada familia", matizó la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción por el éxito de la nueva campaña social de recogida de alimentos y ha dicho que "vamos a continuar llevando a cabo iniciativas para atender a las familias en riesgo de exclusión social del municipio". Además, el regidor ha valorado como "muy positiva" la respuesta ciudadana "dando muestras una vez más que Rincón de la Victoria es una ciudad solidaria".

Según ha informado la concejala, en el mes de enero se atendió desde el economato social a unas 182 familias del municipio, que se unen al resto de ciudadanos que acuden a diario a las instalaciones, desde el mes de octubre cuando se abrieron las puertas del economato social.

La II campaña se desarrolló el pasado mes de febrero, durante los días 20, 21 y 22 en el Centro Comercial Rincón de la Victoria recogiendo alimentos de máxima necesidad como aceite, atún, tomate frito, azúcar, leche, galletes, paté, cacao en polvo, zumos, y productos de bebé. El economato social de Rincón del Moral está ubicado en la Avenida de Málaga número 83, local 7 de La Cala del Moral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios