Borrar
málaga

Pone un anuncio para vender su móvil y el comprador se lo roba a punta de navaja

El hurto se hizo a modo de venganza después de que un amigo de la víctima perpetrara una presunta estafa anterior a los arrestados

R. M.

Jueves, 20 de marzo 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, de 30 y de 20 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y amenazas, cometidos el pasado lunes 3 de marzo en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero.

Según informa la Policía en un comunicado, la víctima puso a la venta un teléfono móvil de última generación -valorado en unos 600 euros- en una web de anuncios clasificados. Poco después, una persona se interesó en el producto y ambos quedaron el lunes 3 de marzo a las 14.30 horas en la Cruz de Humilladero.

El supuesto comprador apareció acompañado y cuando el vendedor mostró el teléfono para que comprobaran su estado, se lo guardó en el bolsillo mientras que el otro hombre lo amenazaba con una navaja. A continuación los dos huyeron corriendo del lugar, llevándose el móvil.

Los investigadores consiguieron identificar a los dos presuntos autores del hurto, que fueron detenidos en las inmediaciones del campo de fútbol de La Rosaleda.

Estafa anterior

Al parecer, según el comunicado remitido por la Policía, ambos llevaron a cabo el robo por venganza ya que, al parecer, uno de los arrestados y un amigo de la víctima tuvieron una disputa a finales de febrero tras el intercambio de un smartphone de segunda mano más 150 euros a cambio de un móvil-tableta de última tecnología.

Una vez hecho el cambio, se percató de que el móvil-tableta era en realidad una maqueta de plástico. Cuando se dio cuenta quiso reclamar la devolución del dinero y del teléfono usado que ya había entregado, pero el vendedor se marchó rápidamente a bordo de un vehículo.

La víctima en aquel momento decidió no denunciar los hechos ante las autoridades ya que no le había llegado a dar el código de seguridad para poder hacer uso del teléfono.

El presunto estafador, quien había entregado el móvil de plástico, contactó con el afectado para exigirle el código de seguridad del smartphone de segunda mano, pero la víctima nunca se lo dio a pesar de sus continuas amenazas a través de Whatsapp.

La investigación entre dos delitos aparentemente inconexos entre sí dio como resultado un denominador común: el teléfono de contacto que la víctima del robo violento puso en el anuncio de Internet a primeros de marzo era el mismo número al que el ahora detenido dirigía sus amenazas por no lograr el código de acceso del teléfono que se llevó engañando al dueño con la maqueta.

En el transcurso de esta investigación policial, los agentes han descubierto que, además de perpetrar el robo con violencia, los asaltantes amenazaron a la víctima de la estafa con hacer daño a su amigo y propietario del móvil-tableta que robaron con arma blanca si no les daba 500 euros.

Los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios