Borrar
málaga

Juzgan a un hombre para el que piden 9 años por intentar ahogar a una mujer con una almohada

El individuo, además, intentó robarle a la víctima 680 euros que llevaba en el bolso

EUROPA PRESS

Sábado, 8 de marzo 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre para el que la Fiscalía pide una pena de nueve años de prisión al acusarlo de intentar ahogar a una mujer con la que había entablado conversación en un bar y de robarle los 680 euros que llevaba en el bolso. Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Torrox en julio de 2010.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado habló con la joven y dos amigas, a las que invitó a tomar una copa en su casa, accediendo únicamente la víctima. Una vez en el piso y con la puerta cerrada, a consecuencia de una discusión por motivos no determinados, el acusado "la agarró por el cuello con las dos manos con mucha fuerza".

Además, la arrojó sobre la cama, según el escrito inicial de acusación, y "con ánimo de acabar con su vida, le puso una almohada en la boca, impidiéndole la respiración". A consecuencia de esto, la mujer perdió el conocimiento y, supuestamente, señala el ministerio público, el hombre aprovechó para registrar su bolso y llevarse los 680 euros que guardaba.

Cuando la víctima recuperó el conocimiento, se encontró sola en la casa, por lo que se puso a gritar y a pedir auxilio, dándose cuenta de que le faltaba el dinero. Los agentes que acudieron a la vivienda la llevaron al centro de salud, donde fue reconocida por los médicos, que informaron de que si se hubiese mantenido la oclusión de las vías respiratorias unos cinco minutos se hubiese producido la muerte.

Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita ocho años de prisión; y por otro de hurto, por el que solicita 12 meses de cárcel. La víctima ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle, según el documento provisional de la acusación pública.

El hombre, que estuvo en prisión desde poco después de los hechos hasta noviembre de 2011, será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga el próximo martes día 11 de marzo, según han informado fuentes judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios