Borrar
Adelaida de la Calle, tras recoger el premio Victoria Kent de manos de Micaela Navarro. :: SUR
La rectora de la UMA recibe el premio Victoria Kent del PSOE de Torremolinos
málaga

La rectora de la UMA recibe el premio Victoria Kent del PSOE de Torremolinos

La presidenta de los socialistas andaluces, Micaela Navarro, lamenta que con el gobierno actual "volvamos a luchar por derechos que todos creíamos consolidados"

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de marzo 2014, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha criticado que el PP en el Ejecutivo central ha provocado "que volvamos a luchar por derechos que todos creíamos consolidados", al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy "nos ha dado un empujón cuando pensábamos que habíamos llegado a la cima".

Así lo ha expuesto Navarro este miércoles, en declaraciones a los periodistas antes de entregar el Premio Victoria Kent, que concede el PSOE de Torremolinos y que este año cumple su decimocuarta edición, a la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle.

Ha asegurado es "un honor" entregar este premio "y más a una persona que admiro mucho, no sólo como rectora de la UMA sino como Adelaida, porque no se puede separar una cosa de la otra y creo que es una persona querida y reconocida", ha expresado la presidenta del PSOE-A.

En este sentido, ha considerado que De la Calle "representa los valores por los que venimos luchando las mujeres y, en los últimos años, también los hombres para lograr esa igualdad de libertades y para decidir en libertad". Asimismo, Navarro ha recordado a Kent , de quien ha señalado "que luchó a contracorriente".

Por su parte, la rectora de la Universidad se ha mostrado "enormemente agradecida". "Es un gran honor porque represento, con este premio, a muchos hombres y mujeres que luchan por la igualdad, por lo que es un motivo de emoción y satisfacción y un estímulo para seguir luchando por algo que todavía no tenemos", ha apuntado.

Trayectoria

Desde el año 2000, la Agrupación Socialista de Torremolinos entrega el Premio Victoria Kent en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este galardón pretende homenajear a mujeres que a través de su trabajo o labor realicen un bien en pro de una sociedad más igualitaria.

Así, han sido ya 13 premiadas las que han recibido este homenaje en el municipio. Mujeres de Torremolinos y del resto de Andalucía, de diversos ámbitos: político, asociaciones, profesional, universitario o artístico, entre las que destacan la exministra Magdalena Alvarez o la artista Madeleine Edberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios