Desestiman el recurso de una empresa contra la paralización del vial del futuro parque de Bomberos de Nerja

El juzgado rechaza la petición de Larios de detener las obras que ejecuta el Ayuntamiento y la Diputación junto a la rotonda de acceso a la autovía

EUGENIO CABEZASNERJA
El concejal de Infraestructura, Antonio García, junto al vial de acceso. :: E. Cabezas/
El concejal de Infraestructura, Antonio García, junto al vial de acceso. :: E. Cabezas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por la Sociedad Azucarera Larios S. A. para que se paralizaran las obras del vial de acceso al futuro parque de bomberos, aludiendo a que se habían ocupado terrenos privados, según ha informado el concejal de Infraestructura, Antonio García.

El concejal ha mostrado su satisfacción por este auto del juzgado "ya que desde el principio entendíamos que estábamos actuando en terrenos públicos, que fueron decididos por la Diputación de Málaga en el año 2012 al Ayuntamiento de Nerja".

El concejal ha añadido que en los informes remitidos por los técnicos municipales a la Sociedad Azucarera Larios se indicaba que la obra no ocupaba suelo privado "y así lo ha constatado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga que en su auto desestima la solicitud de medidas cautelares para la paralización de la obra y le da la razón al Ayuntamiento de Nerja".

Antonio García ha indicado que las obras del vial se están desarrollando "dentro de lo previsto" en cuanto a los plazos y podrían estar terminadas en el plazo de un mes. No obstante, ha indicado que la obra estará finalizada "pero hasta la fecha no tenemos noticias de que la Junta de Andalucía ejecute el parque de bomberos", por lo que ha añadido que "si no fuera por la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento que adelantarán el dinero para construir el parque de bomberos, ante el desinterés de la Junta, estaríamos hablando de un acceso a unas instalaciones muy necesarias que no se construirían en muchos años".

Las obras del vial tienen un coste de 164.460 euros y están siendo ejecutadas por la empresa local Transportes Antelo. En cuanto al proyecto del parque de Bomberos, supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, que serán aportados por la Diputación, el 70% del total, y el Ayuntamiento, el 30% restante. Ambas administraciones han anunciado que luego reclamarán estas cantidades a la Junta de Andalucía, que es la competente en esta materia y responsable de su financiación.