Borrar
Las máquinas han amanecido esta mañana en la playa. / E. Cabezas
Costas comienza a regenerar la playa de Ferrara en Torrox
axarquía

Costas comienza a regenerar la playa de Ferrara en Torrox

La actuación de este año es novedosa porque consiste en verter los áridos del río de Vélez en el mar, para conseguir su lavado y depósito natural con las corrientes

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 26 de febrero 2014, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un invierno más la Demarcación de Costas ha empezado esta mañana a realizar aportes de arena en la playa torroxeña de Ferrara, una de las más azotadas por los temporales. Este año la estrategia es novedosa, porque consiste en realizar un espigón de tierra y verter los camiones directamente en el mar, para conseguir que sean las propias corrientes las que 'laven' los áridos, convirtiéndolos en arena de playa, según han informado a SUR Digital fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Las tareas se desarrollan en el extremo más occidental de la playa torroxeña, con una decena de camiones, una excavadora y un tractor, contratados por la empresa Acciona Infraestructuras, adjudicataria del contrato trianual por importe de 3.352.221,34 euros para el mantenimiento y estabilización del litoral malagueño en los años 2012, 2013 y 2014. Este año la partida para la provincia ronda los 1,2 millones de euros.

Las actuaciones en Ferrara se suman a las iniciadas ayer en la playa de Santa Amalia, en Fuengirola, donde se aportarán unos 15.000 metros cúbicos de arena, así como a la actuación prevista en El Palo, donde se desplazará la arena acumulada junto al paseo, y que amenaza con invadirlo. Estas actuaciones se completarán ya en los meses de mayo y junio, de cara al comienzo de la temporada estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios