Torrox destina 100.000 euros para estabilizar la playa de Ferrara

El Ayuntamiento aprobará esta próxima semana el Presupuesto de 2014, que destina esta partida para cofinanciar el proyecto, valorado en 500.000 euros, con el Gobierno central y la Diputación

EUGENIO CABEZASTORROX
Imagen de una de las regeneraciones de la playa de Ferrara en Torrox. / E. Cabezas/
Imagen de una de las regeneraciones de la playa de Ferrara en Torrox. / E. Cabezas

El Ayuntamiento de Torrox debatirá en la sesión plenaria ordinaria de este mes de febrero, a celebrar el próximo lunes, la propuesta presupuestaria que ha elaborado el equipo de gobierno municipal del PSOE para este año y que supera los 18 millones de euros en gasto.

La concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), ha explicado que "es un presupuesto equilibrado, que presenta superávit y que cumple con lo que establecen los planes de estabilidad y saneamiento económico a los que está sometido actualmente el Ayuntamiento y a las exigencias del Gobierno de España en esta materia".

La edil torroxeña ha añadido que "este documento refleja la normalización de la economía municipal que está logrando el gobierno municipal y que ha permitido en los últimos años la prestación con total normalidad de los servicios públicos municipales y el desarrollo de actuaciones importantes para nuestro municipio".

En el capítulo de Inversiones, Ariza ha destacado una partida de 100.000 euros para la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento en el proyecto de estabilización de la playa de Ferrara, valorado en 500.000 euros, en base al convenio que presentó la Diputación Provincial de Málaga para la financiación compartida con el Ministerio de Medio Ambiente de esta obra. Diputación aportará otros 100.000 euros y el Gobierno Central, 300.00 euros. Está previsto que las obras se liciten este año, según asegura el PP.

La edil ha manifestado que "desde el gobierno municipal no queremos dejar flecos en esta actuación tan importante para nuestro municipio y para uno de los pilares fundamentales de nuestro economía, el turismo, y por ello hemos recogido en el documento presupuestario la partida prevista para que esta actuación se inicie en cuanto el Gobierno de España haga lo propio".

Por otra parte, la concejal de Hacienda ha explicado que "el gobierno municipal, al igual que hizo en los documentos anteriores, tiende en todo momento la mano al resto de grupos políticos para participar en la elaboración de un documento clave y estratégico en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y seguimos abiertos a asumir, en la medida que las cuentas lo permitan, las propuestas que otras formaciones políticas puedan hacer en el debate presupuestario". El PSOE gobierno en minoría en Torrox, con 6 de los 17 concejales. El PP tiene 5 ediles, IU cuenta con 3, los independientes del PIU tienen 2, y el PSA un edil.