El alcalde abre la puerta a compensar el canon del Cubo con menos impuestos para el Puerto

Se muestra por primera vez dispuesto a negociar una fórmula de pago por la ocupación con el futuro museo Pompidou

IGNACIO LILLOMÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abierto la puerta esta mañana a compensar el canon del Cubo del Puerto con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el recinto tiene que abonar a la ciudad. "Como hay unas cuentas pendientes es cuestión de ajustar las cuentas", dijo y reconoció que compensar con el impuesto es "una forma fácil de hacerlo, y la ha planteado además el propio Puerto".

El regidor relató que se encontró recientemente con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, en Madrid casualmente y acordaron reunirse y estudiar el caso. "Seguro que hay soluciones", añadió.

Sobre el metro, recordó que esta tarde hay reunión y se va a hablar sobre el tema que ya se ha tratado en otras ocasiones de las obras en términos de movilidad sostenible que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa como alternativa equivalente a la que se hizo en Sevilla, como quedó reflejado en el documento que se firmó el 11 de noviembre. Lo que se trata es de que se cumpla a lo que se comprometió la Consejería, y dijo que solo quedan aspectos formales.