El PSOE critica que Diputación no conceda 210.000 euros para proyectos en La Viñuela

Cristóbal Fernández ha acusado al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, de "dar la espalda" a los vecinos de esta población de la comarca de la Axarquía

EUROPA PRESSLA VIÑUELA

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en Diputación haya votado en contra de conceder una ayuda de 210.000 euros del Patronato de Recaudación para diversos proyectos en la localidad malagueña de La Viñuela.

Así, ha señalado, durante su visita al municipio, acompañado por el alcalde, José Juan Jiménez, y por el diputado del PSOE Adolfo Moreno, que no tendrá fondos para acometer el acondicionamiento y mejora del abastecimiento de agua en la calle La Cuesta, situada en el anejo de Los Romanes.

Fernández ha acusado al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, de "dar la espalda" a los vecinos de esta población de la comarca de la Axarquía. "El PP no concede fondos para una obra que es muy necesaria para La Viñuela, que sirve como solución para el acceso peatonal y al tráfico rodado al colegio Juan García, pero dice sí a destinar tres millones para Antequera, Torremolinos y Ronda, todos ellos grandes municipios donde sí gobiernan", ha criticado.

Este "agravio", ha continuado en un comunicado, supondrá que este año no se pueden llevar a cabo los proyectos previstos por el PSOE en la localidad y ha tachado lo sucedido de "boicot a la autonomía local".

El secretario de Organización socialista ha añadido que el PP "no está cumpliendo con el procedimiento establecido en el artículo 13 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía ya que la mayoría de los fondos recortados en la antigua Concertación, se han otorgado de forma discrecional a municipios con población superior a los 25.000 habitantes, núcleos donde la Diputación no debería intervenir por no ser preferentemente su ámbito de competencia territorial".