El PP dice que han destinado a La Viñuela en 2012 y 2013, un 47% más que PSOE e IU en 2009 y 2010

EUROPA PRESSMÁLAGA

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Francisco Salado, ha respondido a las críticas del PSOE y ha asegurado que el Ejecutivo provincial del PP ha transferido al ayuntamiento malagueño de La Viñuela 1.122.762 euros en 2013 y 2012, lo que significa "un 47 por ciento más que lo invertido por el PSOE e IU en su dos últimos años de gobierno en la institución provincial, que apenas llegó a 764.000 euros, según datos de la Intervención General".

Salado ha rechazado una vez más lo que ha definido como "intoxicación a los alcaldes" y "falsedad continua de los socialistas, que siguen obcecados en una mentira con la que ya no consiguen engañar ni siquiera a los municipios en los que gobiernan".

Así, ha reiterado que en lo que va de mandato del PP en la Diputación, La Viñuela "ha recibido un 47 por ciento más de transferencias económicas para sus infraestructuras y proyectos que lo aprobado por el PSOE cuando gobernaba".

"Es increíble que los socialistas no sientan el más mínimo pudor en ir a este municipio a mentir descaradamente, igual que hacen en todos. Están fuera de la realidad", ha dicho.

En este sentido, ha exigido al PSOE que, "en vez de mentir diciendo que la Diputación de Málaga no invierte, cosa que se ha demostrado que es falsa", decida desde la Junta de Andalucía pagar el casi millón de euros que adeuda a La Viñuela por los atrasos en concepto de IBI. "Eso sí que es un ataque a la autonomía municipal", ha lamentado.

Además, Salado ha enumerado varios de los proyectos que La Viñuela ha recibido desde que el PP gobierna la institución provincial, "como por ejemplo los 126.327 euros del abastecimiento, pavimentación y canalización en el barrio de la Constitución o el plan de rehabilitación del vertedero sellado a través del programa Sufalnet".

El portavoz ha recordado que el PP en la Diputación ha concluido y entregado a La Viñuela el plan general de ordenación urbana (PGOU) "que sentará las bases para hacer de la localidad un punto clave del turismo de interior y de naturaleza de la provincia, un modelo que delimita las tres realidades urbanas del territorio, que son los núcleos urbanos de La Viñuela, Los Romanes y el entorno del embalse".

Por último, Salado ha considerado "irónico que mientras el PSOE arremete contra las inversiones del Patronato de Recaudación, el Ayuntamiento de La Viñuela lo que hace es incrementar las delegaciones, como hizo en noviembre de 2011, cuando traspasó al PRP la gestión y recaudación de las tasas por suministro de agua, alcantarillado y basuras, en una prueba manifiesta de que confía en el PRP y en el servicio que presta", ha concluido.