El Ayuntamiento de Rincón organiza una recogida de alimentos para el Economato Social

Esta iniciativa se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado en el centro comercial del municipio con el objetivo de doblar la cantidad recogida el pasado agosto y llegar a 10 toneladas

EUROPA PRESSRINCÓN DE LA VICTORIA

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral llevarán a cabo una nueva recogida de alimentos destinada al Economato Social y con la que se pretende llegar a 10.000 kilogramos.

La edil del Área, Dolores Aguilar, ha informado de que la campaña, para proporcionar comida a familias en riesgo de exclusión social, se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado en el centro comercial Rincón de la Victoria con el objetivo de doblar la cantidad recogida el pasado agosto y llegar a 10 toneladas.

El Economato Social atendió el pasado mes de enero a unas 182 familias del municipio, "que se unen al resto de ciudadanos que acuden a diario a las instalaciones desde que abrimos las puertas en octubre".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que el objetivo de la iniciativa "es adquirir alimentos, especialmente de primera necesidad por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la campaña apoyando a las familias del municipio que están atravesando por un momento difícil".

De este modo, se habilitarán dos puntos de recogida en las principales entradas del centro comercial Rincón de la Victoria en horario de 09.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida donde participaran medio centenar de voluntarios. Además, en el interior del supermercado se instalarán dos góndolas donde se informará a los ciudadanos de los alimentos más necesarios (aceite, atún, tomate frito, azúcar, leche, galletas, paté, cacao en polvo, zumos, y productos de bebé).