La Oficina Técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía tramita más de 380 expedientes

Este dato supone un aumento de más de medio centenar de documentos expedidos por el servicio, con respecto al pasado año

EUROPA PRESSVÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA)

La Oficina Técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha tramitado a lo largo de 2013 un total de 389 expedientes, lo que supone un aumento de más de medio centenar de documentos expedidos por el servicio, con respecto al pasado año, tal y como ha explicado este martes el presidente de la institución, Óscar Medina.

De esta forma, ha indicado que los expedientes realizados por la oficina para los municipios mancomunados comprenden licencias de obras, planeamiento y disciplina urbanística, redacción de proyectos con direcciones de obra y coordinación de seguridad y salud, entre otras cosas, además del servicio de asesoramiento técnico presencial en ayuntamientos que ofrece dicha área.

Por ello, el responsable del ente mancomunado ha valorado el servicio prestado por la Oficina Técnica como "muy importante" tanto por el ahorro de tiempo que supone para los municipios como por el ahorro de costes, "sobre todo para aquellos pueblos más pequeños que, con presupuestos más ajustados, no puedan hacer frente a los gastos que supone contar con un técnico propio".

"Para la Mancomunidad supone un esfuerzo muy importante, pero trabajamos en cada momento por ofrecer los mejores servicios a nuestros municipios, apoyándolos en todo momento en la medida de lo posible", ha asegurado.

Así, ha concretado que el ente mancomunado "va a seguir tendiendo la mano a todos los municipios" tanto con este servicio como con todos los que presta la Mancomunidad". "Nuestra intención es la de consolidarnos como una administración cercana a los ciudadanos y a los municipios, reduciendo trabas para facilitar la labor de los ayuntamientos de la Axarquía", ha subrayado.

Proyectos más recientes

Además del balance de la oficina del pasado año, Medina ha señalado que a lo largo del año ya "han sido numerosos los expedientes que se han tramitado", entre los que ha destacado los dos entregados recientemente a Frigiliana.

Así, en dicho municipio se llevará a cabo el proyecto de construcción de una pista de pádel que se ubicará en el polideportivo municipal y que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 64.000 euros; y el proyecto de mejora y acondicionamiento de zonas verdes, cuyo plazo de ejecución también es de cuatro meses y en lo que se invertirán 9.000 euros.

A ello, ha añadido el proyecto que ha hecho entrega este martes junto al gerente de la institución, Juan Ortiz, al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, consistente en la mejora de las condiciones de desagüe del arroyo de las Morenas a su paso por la calle Jorge Guillén, algo que ha considerado como "totalmente necesario" para el municipio.