Borrar
AXARQUÍA

Rincón de la Victoria convoca el Premio de Poesía Salvador Rueda

El galardón está dotado con 3.000 euros y con la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, además de recibir una escultura del artista Jaime Pimentel

EUROPA PRESS

Lunes, 17 de febrero 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este lunes el XXII Premio de Poesía 'in memoriam' Salvador Rueda. Un galardón que está dotado con 3.000 euros y con la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de recibir una escultura del artista Jaime Pimentel, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado.

El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Antonio José Martín; el presidente del jurado, Antonio Garrido; el consejero delegado de Añoreta Golf, José Luis Acha, y el responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha dado a conocer las bases de la convocatoria, destacando que "este premio dinamiza la economía local y difunde el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras".

Además, ha añadido que "supone una apuesta por la educación, la cultura y la poesía". "El jurado del premio es de gran solvencia y eso hace que cada vez se presenten más trabajos al certamen", ha manifestado Salado, quien ha agradecido a los patrocinadores su colaboración para que el premio siga adelante.

Por su parte, el edil de Cultura ha destacado "el cambio de imagen corporativa de la convocatoria, que corresponde a una imagen más actual y moderna". "Después de 22 ediciones hemos querido renovar la imagen de nuestro concurso con un logotipo sobrio que ensalce su nombre", ha señalado.

El presidente del jurado ha hecho hincapié en la dilatada trayectoria del premio y ha dicho que "llegar a la edición número 22 con los tiempos que corren tiene mucho mérito y significa que el equipo de gobierno apuesta por la cultura".

Asimismo, los colaboradores, Unicaja y Añoreta Golf, han subrayado su estrecha vinculación al premio desde su nacimiento, incidiendo en el apoyo a la cultura que se realiza desde entidades e instituciones con una de las convocatorias más importantes del panorama nacional.

Como en la pasada edición, el jurado está presidido por el catedrático de Lengua y Literatura Españolas, Antonio Garrido, e integrado por personalidades del mundo de las letras.

Una treintena de obras

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria 'in memoriam' Salvador Rueda recibió el pasado año 28 obras inéditas procedentes de diferentes ciudades españolas. En esa ocasión el gaditano Ricardo Bermejo Alvarez fue el ganador con 'Fluencia y despedida'.

Los interesados pueden entregar sus poemarios hasta el 16 de mayo. Tendrán que estar mecanografiados a dos espacios, en DIN A4 y se enviarán original y cinco copias. La obra tiene que ser inédita, el tema y la forma serán libres y tendrá una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios