Malek conquista la Sierra Blanca marbellí

Los malagueños Daniel García y Charo Cea subieron al podio en la prueba de 35 kilómetros

JULIO RODRÍGUEZMARBELLA
Uno de los momentos de la prueba. :: Josele-Lanza/
Uno de los momentos de la prueba. :: Josele-Lanza

Éxito de organización en la primera carrera por montaña celebrada en Marbella. Más de cien voluntarios repartidos por cada giro de la sinuosa Sierra Blanca ayudaron a que la competición se saldara sin ningún extraviado, algo común en estas competiciones. No hubo sorpresas, el ganador de la carrera reina de 35 kilómetros fue el marroquí afincado en España Zaid Ait Malek, del Club Media Legua Baena, con un tiempo de 3:16:26 horas. El malagueño del Club Triworld, Daniel García, concluyó tercero a seis minutos del segundo puesto de cajón ocupado por Iván Carrión.

Dos marbellíes estuvieron cerca de ser profeta en su 'sierra', pero se quedaron a las puertas. La vencedora absoluta femenina fue Noelia Camacho del Club Hockey Alcalá con 5:08:00 horas. El podio lo completó la corredora local Charo Cea del Club Alpino Jarapalos y Mamen Moreno del Club Atletismo San Pedro.

En Sierra Blanca se unieron los atletas que compiten por ser el mejor, los corredores que estrenaban sensaciones en una prueba por montaña con más de 2.400 metros de desnivel y los amantes más fieles al entorno natural marbellí. De hecho los mayores aplausos en línea de meta no fueron para el ganador, sino para Paco Contreras. El abuelo, como le conocen sus compañeros de batalla, culminó los 35 kilómetros de recorrido en 7:46:03 horas. A sus 76 años, ataviado con su pantalón de pana y camisa de cuadros, no precisó demasiado avituallamiento. Estoy bien, solo quiero un poco de agua, dijo en meta.

Los tres mejores en la prueba de 12 kilómetros fueron David Navarrete, 1:07:55 horas, un corredor no identificado y Francisco Javier Pestana. En féminas la campeona fue Isabel Ric, 1:49:26, segunda Eva Gómez y tercera Reyes Carrasco.