La calle Victoria permanecerá una semana cortada al tráfico

Emasa trabaja en la vía para conocer el origen de la fuga que ha provocado un gran socavón

JUAN SOTOMÁLAGA
Ya se han comenzado a reparar los daños. :: J. S./
Ya se han comenzado a reparar los daños. :: J. S.

La calle Victoria permanecerá una semana cortada totalmente al tráfico después de que ayer se produjera un gran socavón. Aunque inicialmente se cortó sólo uno de los carriles, esta mañana se ha cerrado al tráfico por completo para que los operarios de Emasa trabajen con tranquilidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado esta mañana la zona afectada y ha explicado que los operarios tratan de averiguar el origen de la filtración que ha provocado el derrumbe. "Para saber qué ha pasado, es necesario descubrir", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que por la calle pasa el colector del arroyo del Calvario, aunque no se sabe si es este el que tiene alguna fuga o es una tubería cercana. Por ello, ha informado de que los operarios trabajarán durante 24 horas hasta solucionar la avería. "Esperemos que no con tanto ruido como ahora, yo lamento el ruido que esto genera, pero hay que descubrirlo", ha señalado.

El gran socavón que ayer apareció poco antes de las cinco de la tarde. AL lugar de los hechos fueron movilizados bomberos así como efectivos de la Policía Local y personal de Emasa. Viendo el enorme boquete daba la impresión de que la calle estaba hueca. Y es que por debajo de la calle Victoria discurren importantes colectores y canalizaciones. Agentes de la Policía Local acotaron la zona y en un principio se interrumpió el paso por el carril afectado, que era el de bajada desde el Jardín de los Monos en dirección a la Plaza de La Merced. El corte fue absoluto más adelante en esta vía en ambos sentidos para que los operarios pudieran trabajar. El Ayuntamiento dispuso como itinerarios alternativos el Camino Nuevo y calle Frailes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos