Manuel Hernández-Silva, nuevo director de la Filarmónica de Málaga

El venezolano tendrá un contrato por dos años, renovables por dos periodos de un año

REGINA SOTORRÍOMÁLAGA
Imagen del maestro venezolano.::SUR/
Imagen del maestro venezolano.::SUR

Ahora sí: la Orquesta Filarmónica de Málaga ya tiene nuevo director. Y será, como apuntaban las quinielas, el venezolano Manuel Hernández-Silva. El consorcio, participado por Ayuntamiento y Junta, aprobó su nombramiento como director titular y artístico por unanimidad. Los miembros del consorcio valoraron la solidez de su propuesta artística, el conocimiento del repertorio universal y su deseo de realización de labores sociales a través de la Filarmónica.

Hernández-Silva estará al frente de la Filarmónica, pero también del proyecto de Academia que prepara la orquesta y que podría estar en marcha la próxima temporada. En un comunicado de prensa, destacaron además que el director "tiene una presencia estable en el circuito sinfónico español, europeo y especialmente latinoamericano, y realizó una extraordinaria labor artística como director titular en la Orquesta de Córdoba que se vio avalada por una incesante subida de abonados.

El nuevo director titular, que tendrá un contrato por dos años, renovables por dos periodos de un año cada uno, realizará las tareas de dirección artística de la orquesta y la dirección musical en

todos los programas previstos, tanto ordinarios como extraordinarios, lo que permitirá optar a directores invitados en función de la disponibilidad presupuestaria.

El 7 y 8 de marzo se pondrá al frente por primera vez de la Filarmónica en el Teatro Cervantes. Venía como batuta invitada en esta temporada de transición. Ahora ya se subirá al atril como titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos