Imagen del primer encuentro mantenido en la tecnópolis.::SUR
Málaga

El Puerto y el PTA se unen para modernizar los muelles de Málaga

Empresas del Parque proponen mejoras tecnológicas para gestionar el recinto portuario

PPLL

Miércoles, 5 de febrero 2014, 18:57

El Puerto y el PTA se unen por primera vez para dar un impulso a la modernización de los muelles de Málaga. Medio centenar de ... empresas que desarrollan su actividad en ambos recintos, encabezados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, han mantenido hoy un primer encuentro en la tecnópolis con el objetivo de mejorar la gestión del recinto marítimo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Publicidad

Durante el encuentro salió a relucir la posibilidad de aplicar los conceptos de 'smart city' (ciudad inteligente) al Puerto, mediante proyectos que mejoren la gestión energética y del agua y la eficiencia de los procesos; el uso de sensores para la vigilancia y la seguridad, así como el impulso a las aplicaciones móviles para cruceristas y comerciantes, entre otras ideas, en consonancia con las nuevas políticas de la UE. Como un primer avance, la Agencia IDEA ya ha incorporado al Puerto en el programa LOCALIZA IN, en el que se incluyen hasta el momento cinco iniciativas relacionadas con la actividad portuaria.

Plata y Romera coincidieron en destacar que la reunión mantenida hoy ha permitido el conocimiento mutuo entre las empresas y la detección de necesidades y oportunidades de negocio en los muelles. En próximas fechas se convocará un nuevo encuentro, en el Instituto de Estudios Portuarios en el que se incluirá una agenda con proyectos concretos, así como una visita guida para conocer el recinto y su actividad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad