Zorrilla devuelve la tarjeta VIP y pregunta al director del aeropuerto a quién se la envían

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga critica el "gasto absurdo en directivos" con una sala "sobredimensionada", que contrasta con los "recortes y atropellos laborales a los trabajadores"

R. APARICIOMálaga
Imagen de la entrada del blog de Eduardo Zorrilla en la que explica el incidente con la tarjeta VIP.:: SUR/
Imagen de la entrada del blog de Eduardo Zorrilla en la que explica el incidente con la tarjeta VIP.:: SUR

A su parecer es un gasto "absurdo" que contrasta con los recortes que se están llevando a cabo en el aeródromo malagueño. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha devuelto la tarjeta VIP ORO del Aeropuerto de Málaga que le habían enviado y que le permitía poder disfrutar de manera gratuita de las salas VIP del aeropuerto para hacer más cómoda y agradable su estancia en el mismo. El edil explicó en su blog personal que se la habían enviado por vía postal pero que en la misiva no se eplicaba el porqué se le otorgaba ese privilegio que él asegura no haber solicitado en ningún momento.

En esta entrada en el blog, dirigida directamente al director del aeropuerto, Salvador Merino, el edil critica los conflictos laborales "que azotan el aeropuerto desde que usted lo dirige", y le destaca los "gastos absurdos" que contrastan con los continuos atropellos laborales".

El edil además pregunta en su blog los criterios y las personalidades a las que se entregan esas tarjetas: "Como en vez de a mi domicilio me la enviaba a mi oficina del Ayuntamiento, y bajo mi nombre especificaba que soy portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, supongo que la concesión de este privilegio es una cosa que hacen motu proprio a algunos cargos políticos, ¿sólo políticos?, de la provincia. ¿A quiénes? ¿A todos los Alcaldes? ¿A los portavoces de todos los grupos? Le aseguro que siento curiosidad, y como el Aeropuerto no es suyo, sino de la empresa todavía pública AENA, ya le he pedido a nuestro Diputado Alberto Garzón que pregunte al Ministerio de Fomento a quiénes está concediendo esa empresa pública ese o cualquier otro privilegio, quién lo decide y qué criterios usa".

Al parecer de Zorrilla "AENA ha establecido una red de salas VIP por el aeropuerto totalmente sobredimensionada para el número de autoridades que visita la ciudad: una nueva sala de 1.600 m2 en la T3 dividida en dos plantas, de forma que se puede atender simultáneamente a varias autoridades al mismo tiempo, con una sala de prensa propia, cuando en la T2 ya hay habilitada una; una Terminal de Autoridades situada entre la fábrica de San Miguel y la T1, ahora mismo en desuso".