Borrar
axarquía

Dos detenidos en Nerja por robo y tráfico de drogas

En la vivienda de uno de los arrestados se encontraron distintos objetos sustraídos y un invernadero con varias plantas de cannabis

SUR.es

Jueves, 23 de enero 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han sido detenidas en Nerja y una tercera imputada por los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, receptación, amenazas y tráfico de drogas.

La investigación comenzó ante las sospechas de que existía un punto de venta de droga al menudeo en una calle de la localidad axárquica. El Grupo Operativo de Policía Judicial y Área de Investigación de la Guardia Civil de Nerja identificó, en el marco de la 'operación Calihuana', a tres personas, una de ellas vecina de la citada calles, como presuntos autores de los delitos antes mencionados.

Agentes de la Guardia Civl registraron el domicilio de uno de los detenidos, donde fueron intervenidos efectos de procedencia ilícita, tales como una bicicleta que había sido despiezada y lijada, que constaba como sustraída en Nerja y fue reconocida posteriormente por su propietario, y varios efectos de pesca submarina, cuya procedencia se encuentra pendiente de establecer.

En relación con el delito de tráfico de drogas, en el transcurso del registro fueron aprehendidas, en una terraza de la vivienda acondicionada como invernadero, varias plantas de cannabis sativa en diverso estado de crecimiento, así como productos fertilizantes para facilitar su crecimiento, marihuana seca y dispuesta para su venta, bolsas con autocierre para su dosificación, envases para la conservación de marihuana, con restos de dicha droga y una balanza digital de precisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios