Una inyección de 2,2 millones de euros para la Costa del Sol Occidental

El Ministerio de Industria, el Patronato de Turismo y la Mancomunidad de municipios invertirán en la mejora de enclaves turísticos la zona

ALEJANDRO DÍAZ DEL PINO
El acuerdo rubricado hoy contempla actuaciones durante dos años. :: A. D. P. | Vídeo: Pedro J. Quero/
El acuerdo rubricado hoy contempla actuaciones durante dos años. :: A. D. P. | Vídeo: Pedro J. Quero

La colaboración entre las distintas instituciones que operan en el turismo es fundamental para la mejora del sector y así ha quedado patente hoy durante la presentación del convenio para la puesta en marcha del Plan de Adecuación del Espacio Turístico de la Costa del Sol Occidental. Tanto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como el Patronato y la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental se han comprometido en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a inyectar más de dos millones de euros para la mejora de enclaves de la provincia.

El plan contempla actuaciones durante dos años. De esta forma, la Costa del Sol Occidental contará con una inversión de 1.150.00 euros durante el primer año y el convenio se materializará gracias a la apuesta decidida de colaboración entre las tres instituciones en pos del desarrollo turístico de este destino. Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos serán las localidades beneficiadas por este plan estratégico.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha destacado que la inversión supone un refuerzo del compromiso de las administraciones presentes en el acto con todos los ayuntamientos de la comarca, principales valedores del destino turístico. Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado que este esfuerzo «trata de seguir adelante en la búsqueda de la excelencia turística y con el apoyo de los municipios de la Costa del Sol», y ha calificado el hecho como un «ejemplo de colaboración y diálogo».

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción por un plan que permitirá que la Costa del Sol dé un gran salto cualitativo gracias a estas mejoras.