Borrar
málaga

El Ayuntamiento justifica casi 34 millones en obras para compensar su parte del metro

Se incluyen carriles bici, el bulevar sobre el soterramiento del AVE y otras actuaciones

IGNACIO LILLO

Martes, 21 de enero 2014, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha enviado a la Junta el listado de obras en concepto de movilidad sostenible con el fin de compensar las liquidaciones efectuadas al Consistorio en materia de inversión a las obras del Metro de Málaga. El conjunto de actuaciones por el valor de las liquidaciones efectuadas asciende a un importe total de 33.913.427,08 euros y recoge infraestructuras específicas para bicicletas (que suponen el 57% de la inversión); el bulevar sobre el ferrocarril soterrado (el 36%); y otras actuaciones en materia de movilidad (un 7%).

En el listado figuran obras ejecutadas y en trámite de ejecución desde los años 2009 al 2012. Todas las obras se financian con aportaciones adscritas al Ayuntamiento de Málaga. De hecho, se aclara que las aportaciones ligadas al sistema de préstamo de bicicletas son financiadas con cargo a la licitación pública municipal de publicidad, como se ha explicado en diferentes comisiones.

La carta ha sido enviada hoy por el concejal de Movilidad, Raúl López, al director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Antonio Tallón, en respuesta a su escrito recibido el pasado viernes, 17 de enero. El edil ha recordado que ya en comisiones de seguimiento anteriores se dio traslado a la Junta de Andalucía de otros listados de obra. Ahora, esperará a que la administración regional indique si es necesario aportar alguna información adicional para cerrar el convenio de compensación de las inversiones al Metro de Málaga, tal y como se acordó por los responsables de la Consejería y el alcalde de Málaga el pasado 11 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios