Efectivos de Bomberos realizan más de 15 intervenciones por viento en Málaga capital

Desactivada la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros que permanecía vigente hasta las ocho de la tarde

MÁLAGA
Los contenedores han sufrido los efectos del temporal. ::Salvador Salas/
Los contenedores han sufrido los efectos del temporal. ::Salvador Salas

La lluvia ha sido intensa durante toda la noche pero no será protagonista este domingo. A las nueve de la mañana, Meteorología desactivó la alerta de nivel amarillo que apuntaba a precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce. De este modo, la lluvia daba paso a los claros y el sol durante la jornada de hoy que, no obstante, contará con fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora tanto en el litoral como en el interior. De hecho, Aemet ha estado vigente hasta las 15 horas la alerta naranja por vientos en las comarcas del Guadalhorce, Axarquía y Costa del Sol, que posteriormente se ha bajado a amarilla hasta las ocho de la tarde, así como por fenómenos costeros en toda Málaga. Una vez cumplida esa hora, Meteorología desactivó los avisos al no existir motivos para mantenerlos.

Por la mañana, efectivos de Bomberos practicaron una quincena de intervenciones según informaron fuentes oficiales. Los operarios han trabajado en las avenidas de Juan XXIII y Salvador Allende por árboles caídos, la avenida de Andalucía, calle Almería, Alcazabilla, Jabalón y Sierra de Castillejos, entre otras zonas por desprendimientos de toldos y palmeras afectadas por el temporal.

También han bajado las temperaturas respecto ayer. Hoy oscilarán entre los 12 grados de máxima y los seis de mínima. La cota de nieve bajará hasta los 800 a mil metros.

Por otro lado, las precipitaciones de esta semana han aliviado levemente las reservas de agua. Torrox es el municipio donde más litros se han recogido con 35, seguido de la zona de Cabopino (19), Cortes de la Frontera (17), Nerja (15) Estepona (12), Benahavís y Marbella (9), Manilva (9) y en Ronda (7). En Málaga capital, se contabilizaron 11 litros en el Palacio de la Tinta, 10 en el Atabal y 9 en el Limonero.