Borrar
andalucía

El 112 gestiona más de 250 incidencias relacionadas con el temporal de viento, lluvia y nieve en Andalucía

Cuatro bomberos fuera de servicio de Málaga han resultado heridos al ser atropellados cuando estaban poniendo las cadenas a su vehículo en Granada

Efe

Domingo, 19 de enero 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve y la lluvia han causado hoy el corte de varias carreteras en Almería y Sevilla, mientras el viento, que mantiene en alerta a todo el litoral andaluz, ha provocado la suspensión del tráfico marítimo en el Estrecho.

En cuanto a daños personales, cuatro bomberos fuera de servicio de Málaga han resultado heridos al ser atropellados cuando estaban poniendo las cadenas a su vehículo en Granada y una mujer ha sufrido heridas en una mano al caer el techo de su casa en Huelva.

Tres carreteras han sido cortadas al tráfico esta mañana por nieve en la provincia de Almería y una por lluvia en Sevilla ha estado también cortada al tráfico en ambos sentidos al menos una hora en Arahal por el desbordamiento del arroyo El Saladillo.

En la provincia de Granada, el temporal ha dificultado la circulación en las carreteras de la Alpujarra, donde el trabajo de las máquinas quitanieves ha facilitado el tráfico, igual que en carreteras provinciales de la zona Norte de la provincia.

La nieve ha exigido el uso de cadenas en las carreteras A-4015 y A-395 de acceso a Sierra Nevada y ha restringido la circulación por la A-337 desde el municipio de La Calahorra y hasta el Puerto de La Ragua.

En la costa granadina las complicaciones han llegado con una tormenta que ha provocado una veintena de llamadas por locales y viviendas anegados, especialmente en Motril, donde han sufrido una granizada que ha provocado numerosos destrozos materiales.

En la provincia de Cádiz, durante la madrugada y anoche se han registrado algo más de sesenta incidencias, en su mayoría por caída de árboles y ramas y por otro tipo de desprendimientos, por los fuertes vientos registrados en las últimas horas.

En la provincia de Huelva se ha registrado otra treintena de incidencias, en su mayoría en la capital, también por el fuerte viento registrado esta madrugada, y una mujer ha resultado herida leve en una mano por el desprendimiento de parte del techo de su vivienda en Huelva, donde el viento también ha provocado el vuelco de dos camiones de mercancías.

El fuerte viento de poniente mantiene suspendido el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), por lo que la ciudad autónoma está incomunicada por mar y por aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios