Borrar
Lourdes Piña y Concepción Labao, han inaugurado hoy la calle
Vélez invierte 184.000 euros en la urbanización de la calle Margarita
AXARQUÍA

Vélez invierte 184.000 euros en la urbanización de la calle Margarita

La actuación ha incluido también el acceso a Cercadillo de Santa María

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 15 de enero 2014, 18:44

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha realizado una nueva actuación en la zona antigua de la ciudad. Se trata de la reurbanización de la calle Margarita y el acceso a la calle Cercadillo de Santa María, junto a la iglesia de Santa María, dodne se han invertido 184.105 euros.

Las ediles de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han inaugurado hoy estas actuaciones, que han tenido un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos han consistido en la renovación de las infraestructuras (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y el pavimento de la calle Margarita, dotándola además de una red de contraincendios y otra exclusiva para la limpieza y el baldeo de la vía.

Asimismo, Labao ha explicado que esta actuación ha contemplado también la mejora del pasillo elevado de la calle, que da acceso a las viviendas, para lo que se ha

acondicionado los muros y homogeneizado las barandillas de protección. «También hemos adecentado la subida de acceso desde la calle Margarita a la de Cercadillo de Santa María, eliminando los espacios muertos y generando una zona de jardín al pie de la iglesia» ha puntualizado la edil, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos para que cuiden la zona y el entorno, «ya que el esfuerzo municipal es importante y necesita del compromiso vecinal para su mantenimiento».

Por su parte, la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha asegurado que estos trabajos han permitido también mejorar la accesibilidad general, para lo que se ha generado un sistema de rampas que permite acceder de forma fácil y cómoda a la calle Monserrat y a todas las viviendas del entorno. «Se han eliminado, por el

contrario, rampas existentes con pendientes excesivas», según Piña, que ha recordado que el principal material que se ha utilizado tanto para el pavimiento como para los pilares de la barandilla ha sido el barro procedente de los tejares de Vélez. «Con el empleo de estos materiales fomentamos un sector productivo tan importante para la economía veleña como es el artesanal», ha afirmado la edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vélez invierte 184.000 euros en la urbanización de la calle Margarita