Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de enero 2014, 19:22
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alhaurín El Grande en cumplimiento de una sentencia judicial, medida que supone ampliar la superficie urbanizable del municipio.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la citada modificación del PGOU en los ámbitos de ejecución UR-3 y UE-42, localizados al norte del núcleo urbano.
Entre otros aspectos, la decisión supondrá el cambio de calificación -de suelo urbano a urbanizable- de 260 metros cuadrados en estos dos sectores, así como la reconversión de 11.966 metros cuadrados de suelo calificado como urbanizable no programado de un ámbito adyacente a urbanizable programado en el ámbito UR-3.
El cambio del PGOU de Alhaurín el Grande fue aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en 1999 y un año después obtuvo el visto bueno definitivo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga .
En el año 2000, un particular presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta modificación y en 2012, tras pasar por distintas instancias judiciales, el Tribunal Supremo ratificó su nulidad por la omisión del dictamen preceptivo y vinculante del Consejo Consultivo de Andalucía.
Una vez cumplido este trámite en 2013, la aprobación definitiva corresponde al Consejo de Gobierno, que así lo ha hecho hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.